GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Jhon Wilmer Zamora Huamán (32), de Ayacucho, con orden de captura a nivel nacional por presunto delito de promoción y favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas (TID), fue intervenido por agentes del Grupo Terna en la avenida Jorge Basadre del distrito de Pocollay.

Según policías, el martes 9 hacían el operativo “Requisitoria 2017”, y Jhon Zamora al ser interceptado portaba libros y se puso nervioso, señalando ser universitario. Después supieron que el individuo estaba involucrado en un clan familiar que usaba empresas como fachada para transportar insumos químicos para el narcotráfico, según las autoridades de Ayacucho.

INVESTIGACIÓN. Según el Poder Judicial, el 20 de octubre del 2015 el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho declaró fundado la prisión preventiva para 8 integrantes de una organización familiar dedicada a la adquisición, transporte, almacenamiento y comercialización de insumos químicos fiscalizados y no fiscalizados, para la elaboración de droga ilegal.

Los intervenidos Lucy Trujillano Camasi y Edgar Huamán Muñoz fueron enviados a la cárcel, y se pidió la captura de las hermanas Maribel y Karina Tineo Munaylla, además de los implicados Bryan Valdez Trujillano, Jhon Zamora Huamán, Eriberto Mendez y Clemente Huicho Prado.

Las investigaciones señalan que la Sunat en el control Muyurina halló diferencias en el peso y volumen de insumos químicos y denunció a las empresas Disagro Valle Apurimac EIRL y Grupo Selva El Trujillano EIRL (de Lucy Trujillano), Corporación Liang EIRL (de Karina Tineo) y Agro Brakefran del VRAE SAC (de Bryan Valdez). Jhon Zamora tenía lazos de afinidad con las hermanas Tineo.

TAGS RELACIONADOS