Carpintero fallece tras ser embestida su mototaxi por un taxista ebrio
Carpintero fallece tras ser embestida su mototaxi por un taxista ebrio

El carpintero Mariano Quispe Mamani (40) retornaba de una reunión a su vivienda en su trimoto sin presagiar que sería el último viaje que efectuaría ya que un taxista en estado de ebriedad lo embistió con su unidad y le ocasionó la muerte debido a las graves lesiones en su cuerpo.

La víctima había salido de su vivienda en la Asociación 15 de Julio manzana 368 lote 4, en el sector de Viñani, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, a una reunión y cerca de las 7 h transitar por la avenida Soldado Cruz Guerra y estaba estacionado en la intercepción con la avenida Mayor Federico Mazuelos por donde iba la unidad de Radiotaxi 114 de placa Z4G-383 que conducía William Roger Choque Campos.

El citado conductor embistió a la unidad menor y la arrastró cerca de 20 metros por la avenida Federico Mazuelos. La trimoto terminó recostada en medio de la vía y el cuerpo de infortunado varón salió despedido hacia la pista.

Hasta el lugar llegó el hijo del carpintero, D.C.Q. (12), quien tuvo que presenciar el doloroso cuadro donde vio agonizar a su padre quien yacía con el pie izquierdo amputado y tener fracturas expuestas en las piernas y se desangraba.

Por la distancia de Viñani al centro de la ciudad, se demoró el traslado hacia el hospital Hipólito Unanue en la ambulancia del Samu.

En el nosocomio sólo certificaron su muerte a las 8:27 h. Se le le diagnosticó politraumatizado con fracturas expuestas y amputación de pie.

El dosaje etílico practicado al chofer Choque Campos arrojó positivo en el cualitativo. El taxista reconoció que estuvo tomando vino con amigos en la noche hasta que salió a trabajar y ocasionó el accidente.

Familiares exigieron que se haga justicia y la muerte de Quispe Mamani no quede impune. Se conoció que la víctima era dirigente también en el distrito de Sama.

La fiscal Patricia de la Cruz asumió el caso y dejó en calidad de detenido al taxista en la comisaría Gregorio Albarracín, como parte de las diligencias se efectúo la reconstrucción del accidente y solicitar los videos de las cámaras de seguridad de la municipalidad en la zona.