Temas

Carretera Tacna - La Paz en el lado boliviano se concluirá en 24 meses

La carretera desde La Paz hasta el Hito IV (frontera con Perú) tiene una inversión de 1,500 millones de dólares y un avance promedio de 40 a 50%.

Carretera Tacna - La Paz en el lado boliviano se concluirá en 24 meses

Carretera Tacna - La Paz en el lado boliviano se concluirá en 24 meses

13 de Abril del 2016 - 17:06 » Textos: Adrian Apaza » Fotos: Correo

El ministro de obras públicas de Bolivia, Milton Claros, informó a las autoridades tacneñas que la carretera binacional desde La Paz hasta el Hito IV (frontera con Perú), se concluirá en 24 meses.

En la reunión sostenida hoy a las 15 horas de Bolivia con el gobernador Omar Jiménez, acompañado de funcionarios de ambos países, detalló que en el lado boliviano la vía está dividida en seis tramos: Viacha - Capiri, Capiri - Chama, Chama - Nazacara, Nazacara - San Andrés de Machaca, San Andrés de Machaca - Santiago de Machaca y Santiago de Machaca - Hito IV.

Cada tramo está presenta un avance diferente y cuenta con diferentes fuentes de financiamiento, por lo cual avanzan a diferente ritmo, sostuvo el funcionario.

En síntesis, ante la pregunta de la delegación peruana, puntualizó que toda la carretera desde La Paz hasta el Hito IV tiene una inversión de 1,500 millones de dólares y un avance promedio de 40 a 50%, que será concluida en 24 meses.

El ministro Claros resaltó que eso es lo que se tiene proyectado para esta administración del presidente Evo Morales que culminará el 2019.

Lo más leído