Temas

Cazadores furtivos mataron 23 vicuñas

Realizarán un taller con autoridades para diseñar estrategias que permitan disminuir acción delictiva
Cazadores furtivos mataron 23 vicuñas

Cazadores furtivos mataron 23 vicuñas

01 de Septiembre del 2017 - 10:36 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El representante de Serfor Tacna-Moquegua, Christian Riveros Arteaga, manifestó que la caza furtiva de vicuñas en la zona de frontera con Bolivia y Puno se ha incrementado considerablemente.

“Se ha hallado 23 cadáveres de vicuña este año en la zona andina de Tacna, huesos y ejemplares en estado de descomposición”, narró Riveros.

Para la segunda semana de septiembre, el Serfor realizará un seminario taller, con participación de todas las autoridades y actores involucrados para generar estrategias con el objetivo de reducir este delito.

PROTECCIÓN. “La vicuña es Patrimonio de la Nación y solo está permitida la esquila de la fibra a través de actividades tradicionales y controladas como el chaku para beneficio del las comunidades”, relató.

Riveros indicó que los cazadores furtivos que operan en la frontera Perú, Bolivia y Chile están atentando contra nuestro patrimonio y contra la economía de los pueblos de la zona andina de Tacna.

“Las comunidades más afectadas con la caza furtiva son Alto Perú, Ancomarca y la zona del tripartito”, dijo.

Christian Riveros indicó que el Serfor se encuentra en constante coordinación y comunicación con la división del medio ambiente para la captura de los delincuentes.

Según el último censo de las vicuñas en el año 2012, da cuenta que existen 1,300 ejemplares en la región.