Temas

Récord: cerca de 200 mil cruzaron frontera de Tacna

Reporte migratorio confirma buena percepción en febrero

Récord: cerca de 200 mil cruzaron frontera de Tacna

Récord: cerca de 200 mil cruzaron frontera de Tacna

08 de Marzo del 2015 - 12:29 » Textos: Edwin Mamani » Fotos: Correo

Tacna continúa siendo el paso preferido de los extranjeros, ya que de acuerdo al movimiento migratorio de febrero, ingresaron por el control fronterizo Santa Rosa un total de 319,874 personas, de ellas 198,050 eran extranjeros provenientes de Chile. La cifra confirma un récord histórico durante los últimos 10 años.

En Tacna existen cuatro pasos fronterizos, entre ellos el complejo Santa Rosa, aeropuerto, ferrocarril y la zona del Tripartito; de éste último se reportó el ingreso de una persona.

Según el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón, la cifra revela un crecimiento considerable del 20% a diferencia del 2014, año marcado por problemas como el fallo de La Haya y las restricciones en el paso fronterizo que disminuyeron la presencia chilena en la ciudad.

“Con esa cifra superamos al aeropuerto Jorge Chávez; somos ahora el punto de ingreso número uno del país”, señaló.

A decir de Rendón el primer aeropuerto del Perú el mes pasado reportó poco más de 100 mil, que no alcanza la cifra alcanzada por la región. “La comparación es extensa. Lo que pasa es que estas fechas son bajas para el aeropuerto, recién en junio es cuando se incrementa notoriamente por las vacaciones en EE.UU. y Europa”, señaló el directivo.