GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Siete personas heridas dejó un choque por alcance en la carretera Panamericana Sur, cerca al control de Camiara. Una camioneta que hacía colectivo de Moquegua a Tacna se estrelló con el semi remolque de un tráiler con miles de botellas de gaseosa Kola Real que llevaba a Chile.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1,201 de esa vía y fue reportado a la Policía de Carreteras (Polcar) del sector Camiara a la 1:15 h. Al lugar acudió el patrullero PL-21271, cuyos tripulantes cooperaron con los bomberos de los distritos de Ite y Locumba para el auxilio de los accidentados, asimismo restringieron el paso de los vehículos por la zona.

Según la PNP, la camioneta Hyundai modelo H-1 de color azul y matrícula X2E-956 conducido por Rolando Flores Rojas (54) se empotró en el semi remolque de placa V4J-976, del tráiler V4Z-817 piloteado por Agustín Quispe Núñez (74).

El primer vehículo había partido de la ciudad de Moquegua con destino a Tacna, transportando a seis pasajeros, en su mayoría integrantes de una misma familia; mientras el segundo vehículo llevaba un cargamento de gaseosas al país sureño.

Por la fuerte colisión, los ocupantes del colectivo tipo minivan, perteneciente a la Empresa de Transportes León de Tacna SRL, fueron rescatados por bomberos y evacuados al Centro de Salud de Locumba; luego tres de ellos graves fueron derivados a Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

El médico Juan García Landa, del C.S. de Locumba, indicó que el conductor del minivan, Rolando Flores, resultó con “herida abierta en rodilla derecha, fractura de región cubital izquierdo".

Los pasajeros Héctor Ayma Mamani (37), Carmen Tonconi Mamani (39), Cristian Ayma Tonconi (19) y María A.T. (9) resultaron policontusos; mientras César Ayma Mamani (35) y César A.P. (4) además de policontusos, tenían una herida profunda en cuello y excoriaciones múltiples, respectivamente.

A las 11 h, la PNP remolcó los vehículos hacía la comisaría Pampa Inalámbrica de Ilo, para ahondar las investigaciones.