Cinco pasajeros casi pierden la vida cuando retornaban de Arica
Cinco pasajeros casi pierden la vida cuando retornaban de Arica

Cinco ocupantes del automóvil Ford Taurus de placa Z1G-627, perteneciente a la empresa de transportes El Rápido S.R.L., resultaron heridos cuando la unidad despistó y chocó contra un sardinel separador de las dos vías de la carretera Panamericana y luego terminó en el óvalo Cristo Rey, en momentos que retornaba de Arica (Chile), en la madrugada de ayer.

El colectivo conducido por Cristóbal Gregorio Luján Aro (41) se desplazaba en sentido de oeste a este y perdió el control, al parecer porque el transportista se quedó dormido en el volante.

Otros transportistas alertaron a la PNP y bomberos, quienes acudieron a la zona para brindar los primeros auxilios a los accidentados, entre ellos el conductor y 4 pasajeros.

Pasado la medianoche, efectivos de Radiopatrulla encontraron al vehículo siniestrado y al chofer Cristóbal Luján con fractura expuesta de tobillo derecho. Los rescatistas bomberos tuvieron que forzar la puerta del piloto para extraer al herido.

Los pasajeros fueron identificados como Marlene Aguilar Vargas (44), Felicitas Quispe Alave (45), Benedicto Quispe Noalca (45) y Pastora Acho Soncco (45), quienes presentaban policontusiones múltiples.

Por el choque y arrastre, el vehículo quedó seriamente dañado en su parte delantera, especialmente en el chasis.

Policías usaron una grúa para trasladar el colectivo hacía la comisaría Central, mientras los heridos fueron atendidos en el hospital Unanue. 

TAGS RELACIONADOS