GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una denuncia de heces al interior de pan comprado en la panadería y pastelería “Showpan” llevo a la intervención del local por personal de la MPT, Desa y la fiscalía quienes clausuraron ayer el local por atentar contra la salud de las personas.

La intervención se efectúo en la avenida Bolognesi N° 306, al mediodía, donde el personal de salud encontró en el área de preparación, hornos y comercialización de la panificadora heces de roedores, como encontrarse trampas para ratas entre los utensilos, por este hecho se multo al recinto de Leoncio Vallenas Salas con S/. 385.

Además se hizo el decomiso de insumos y utensilios que eran usados en la panadería y ser considerado como una falta grave lo ocurrido dijo el jefe de programas de salud de la MPT, Nils La Rosa.

indicó que en el año se intervino 27 panaderías y detectarse observaciones en siete de ellas y darles un plazo para que subsanen las deficiencias y no ser clausurados los locales en una nueva intervención. 

Ante la proximidad de las fiestas de navidad la comuna provincial a programado cinco operativos hasta el 31 de diciembre en las panadería para ver las condiciones en que elaboran y venden los panetones que producen.