Colegio de Abogados mediaría en lío de animalistas con el "loco Hume"
Colegio de Abogados mediaría en lío de animalistas con el "loco Hume"

El Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) podría apoyar la campaña que iniciaron grupos animalistas de la localidad, luego que éstos últimos pidieran su apoyo legal en el lío que llevan con el ciudadano Osman Hume Bravo a quien acusan de raptar y torturar animales hasta matarlos.

Pese a existir una ordenanza municipal del 2006 que que norma el régimen jurídico de la tenencia de canes, la comuna todavía no está en la posibilidad de ponerla en práctica.

La subgerente de Gestión Ambiental de la MPT, Nataly Torres, confirmó ello al referir que el dispositivo presenta lagunas que impedirían ejecutarlo ahora. Ante ello se gestionará ante los regidores, este martes, que pongan en consideración la posibilidad de crear un albergue municipal para canes para tal efecto. “Parte de la norma señala que alguien solo puede tener hasta 3 perros ¿Y si tienen más? esa es la idea, tomamos a los perros y ¿dónde los dejamos?”, se preguntó.

Por lo pronto, el ICAT, a quien recurrieron -por intermedio del regidor Santiago Villafuerte- en segunda instancia, podría asesorar su moción contra el denominado “loco Hume” y sentar un precedente en la región, con una posible sanción en su contra.

La funcionaria señaló que recurrieron al juzgado de paz, sin embargo el trámite burocrático del mismo debilitó la continuidad en el trámite para lograr un tipo de sanción contra el agresor de animales.

TAGS RELACIONADOS