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Colegios de Tacna recibieron 2.4 millones de soles para mantenimiento

Los directores tiene plazo hasta el 31 de agosto para ejecutar la inversión en la reparación de aulas, baños y demás ambientes escolares

Colegios de Tacna recibieron 2.4 millones de soles para mantenimiento

Colegios de Tacna recibieron 2.4 millones de soles para mantenimiento

12 de Marzo del 2017 - 19:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un grupo de 284 locales escolares de Tacna recibió al 6 de marzo 2'438,000 para el mantenimiento de la infraestructura, mobiliario y la compra de útiles para este año escolar 2017, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El dinero transferido significa un avance de 81% del monto total de 3'021,000 soles que recibirán 362 locales escolares de Tacna para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento y compra de útiles escolares y equipamiento menor. Estas atenciones beneficiarán a 60,000 escolares de la región.

El Pronied seguirá avanzando con la transferencia de recursos a los locales escolares, a medida que la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) remitan oportunamente los listados de los directores responsables de mantenimiento de los locales escolares de sus respectivas jurisdicciones.

Cada local escolar recibió entre 3,500 y 28,500 soles para el mantenimiento. Los locales que tienen nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de 1,500 para la compra de útiles escolares y equipamiento menor (televisores, equipo de sonido, impresora, entre otros).

Los directores y directoras de los colegios junto con miembros de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) son los responsables de ejecutar los recursos y velar por el adecuado mantenimiento a favor de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

En los trabajos de mantenimiento participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero.

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