Temas

Colegios en mal estado tras lluvias en Tarata

Autoridades piden la suspensión de labores por daños en infraestructura educativa
Colegios en mal estado tras lluvias en Tarata

Colegios en mal estado tras lluvias en Tarata

17 de Marzo del 2017 - 21:10 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La infraestructura educativa de los colegios en la provincia de Tarata ha sido afectada por las intensas lluvias y pone en riesgo la seguridad de los estudiantes donde las autoridades municipales demandan que el sector educación suspenda las clases hasta que se pueda arreglar las deficiencias y cese el mal tiempo.

En Tarucachi el colegio Manuela Flor de Silva tiene las paredes humedecidas por las filtraciones de las lluvias y algunos techos están a punto de colapsar, además se espera que el plantel sea reconstruido por el GRT, dijo el alcalde Jesús García

El burgomaestre de Héroes Albarracín, Iván Copaja, informó que la malla solar que fuera reparada en el colegio Héroes Albarracín el año pasado, por las lluvias volvió a caerse,, se ha dañado parte del muro perimétrico y otro de contención está por venirse abajo.

La IE Jorge Basadre en Ticaco fue inundada por las fuertes lluvias, en el centro poblado Talabaya (Estique Pueblo) también se cayó la malla solar, como algunas calaminas de las aulas, además de deteriorarse los baños que afectan a los docentes que pernoctan en el plantel, dijo el alcalde del sector, Edgar García.

En Tarata en el colegio Manuel Primero Franco se cayó la malla protectora y hay filtraciones en aulas y techos.

En la institución educativa Gregorio Albarracín de Tarata también hay filtraciones en los muros y techos, señaló el alcalde provincial, Efraín Caso.

La autoridad dijo que ante los problemas presentados se ha solicitado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna para que evalúe la suspensión de las labores escolares mientras pasa el temporal y se arreglen los daños.

Contó que personal de la UGEL estuvo haciendo una verificación de los colegios y coordinar con la oficina de Defensa Nacional del GRT para adoptar medidas.