Colegios serían separados de Jornada Escolar Completa por falta de recursos
Colegios serían separados de Jornada Escolar Completa por falta de recursos

Un grupo de cuatro colegios podrían quedar fuera de la Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, no tendrían que estudiar hasta las 15.30 h, así lo manifestó la directora regional de Educación, Ingrid Jiménez, quien detalló que los planteles deben subsanar las deficiencias en la entrega de almuerzos escolares.

La medida sería adoptada por el Ministerio de Educación, ya que los alumnos de los colegios seleccionados vendrían almorzando en espacios que no son apropiados, como escaleras, pasadizos o el patio, por lo que que se espera que hagan los correctivos necesarios para mejorar dicha condición.

La funcionaria explicó que representantes de la JEC del Minedu llegaron a Tacna esta última semana para conocer el problema en los colegios donde se reiteró que no hay presupuesto para financiar los almuerzos.

La observación se hizo a los colegios José Encinas Franco, Guillermo Auza Arce, Alfonso Ugarte y el Manuel Flores Calvo, donde se carece de ambientes que sirvan de comedores para los alumnos.

"Si no responden o mejoran finalizará la JEC en esos colegios, esto se evaluará en las siguientes semanas por el Minedu", dijo.