Temas

Colombiano pretendía llegar a Chile caminando por la pampa y con más de 6 k de marihuana

El extranjero fue detenido en la frontera y luego trasladado a la sede del Depandro para ser investigado.

13 de Octubre del 2016 - 20:25 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos bolsos tipo mochila, con un total de 6 kilos 531 gramos de cannabis sativa (marihuana), fueron incautados por la PNP al ciudadano colombiano Brayan Jair Sinisterra Riascos (24), cerca a los hitos 9 y 10 de la frontera con Chile.

La intervención del presunto “burrier” del narcotráfico se efectuó a las 21:30 h del miércoles, durante un patrullaje motorizado que hacían los agentes del Puesto de Vigilancia Fronterizo Santa Rosa.

Según las investigaciones, los agentes Pablo Sosa y Brayan Vargas hacían rondas con la móvil PL-16052, para contrarrestar el ingreso de mercancía de contrabando y salida de personas ilegales por la pampa, y notaron a una persona en actitud sospechosa que se dirigía caminando hacia el territorio chileno, siguiendo la línea férrea y cargando dos mochilas.

Dicho individuo, al notar la presencia policial, empezó a correr y se refugió en una casa abandonada, siendo reducido y trasladado al local de PVF Santa Rosa.

Los bolsos fueron revisados y se halló 14 paquetes tipo planchas conteniendo hierbas secas (marihuana). Algunos paquetes estaban dentro de fajas negras y otras en los compartimientos de la mochila y junto a prendas de vestir.

Lo más leído