GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La nueva gobernadora de Boca del Río, María Agustina Claros López, lamentó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) actue tardíamente en la limpieza de la desembocadura del río Sama, luego del daño ecológico que provocó para promover los “playazos”.

Claros López, quien calificó de negligente la acción emprendida por la MPT, dijo también a través de una emisora local que la Autoridad Local del Agua está constatando la limpieza del lugar. Mencionó que se debe quitar todo el desmonte depositado en el lugar.

Su designación como teniente gobernadora se dio ayer con la publicación en El Peruano y en reemplazo delsaliente Próspero Cahuana.

Como se recuerda los trabajos de limpieza por el personal de la MPT debieron comenzar el lunes 7 de marzo pero estás comenzaron el viernes 11, esto tras una observación de la Dirección Regional de Producción por unos daños en el estuario donde se reproduce el camarón. 

Un cargador frontal y un volquete están sacando el desmonte del cauce. También se conoció que la ALA Tacna ya emitió una sanción contra la comuna provincial por ejecutar una obra sin tener la autorización de la entidad. Además esta en curso una investigación en la Quinta Fiscalía Penal por el presunto delito ambiental contra la comuna de Boca del Río de parte de los vecinos y veraneantes de lugar.