Comisión MPT anula elección en Centro Poblado Boca del Río
Comisión MPT anula elección en Centro Poblado Boca del Río

La comisión de Asuntos Legales, Veedores y Procesos Disciplinarios dictaminó y aceptó el pedido de reconsideración a la nulidad del proceso de elecciones que ganó en setiembre del 2013 Bárbara Cuadros, y con ello dejar sin efecto su elección y tener que ser validado ahora por el pleno del concejo municipal.

En la noche del pasado viernes, los miembros de la citada comisión aprobaron el dictamen luego de verificar los argumentos del excandidato Alejandro Montesinos. 

La regidora Julia Benavides dijo que el proceso presentaba irregularidades como la elaboración del padrón electoral por el comité electoral, tras perderse, donde solo figuraban 695 personas cuando eran 2,500 originalmente.

Además, un cobro de S/. 3,00 que hizo la comisión a cada empadronado. 

Consultado sobre la medida cautelar presentada por Cuadros para ser proclamada alcalde, dijo que los regidores no han sido notificados hasta el momento. 

“Ahora el concejo tendrá que validar el acuerdo o rechazarlo, según sea el caso, si se aprueba deberá fijarse una fecha para las nuevas elecciones en Boca del Río”, expreso. 

Acotó que mañana a las 6:30 h se hará una sesión extraordinaria de concejo donde se verá el dictamen de las elecciones en Boca del Río junto a otros siete puntos. 

En la sesión también se verá el pedido de reconsideración de las elecciones en el CP Francisco Bolognesi, la aprobación del PIA 2015 para el citado centro poblado, la convocatoria a elecciones en los CP Caplina y Vilavilani, el estado situacional del CP La Natividad, la suspensión del alcalde del CP Los Palos, Diego Ortiz, el ITC 2015 de cobro por arbitrios, y la merced conductiva por alquileres en los terminales.