Compromiso entre alcaldes distritales y Southern continúa en pie
Compromiso entre alcaldes distritales y Southern continúa en pie

El compromiso adoptado por los alcaldes distritales de Candarave y el presidente ejecutivo de Southern, Óscar Gonzáles Rocha, continúan en pie, señaló el superintendente de Relaciones Comunitarias y Proyectos de la Southern, Roberto Tello.

El funcionario negó que los acuerdos, entre ellos la adenda por S/.50 millones para la provincia y el estudio hidrogeológico realizado por el Consorcio Locumba, hayan sido paralizados. Refrendó que existe un acta firmada por los alcaldes de la presente gestión que garantiza ello.

“El ingeniero Gonzáles Rocha autorizó cumplir con ese compromiso y se hizo un acta que fue firmada por los 6 alcaldes y el presidente de la Junta de Usuarios con veeduría de la PCM. Se está trabajando la parte legal de formalizar la adenda. Ya se están priorizando proyectos, expedientes técnicos, temas de maquinarias, inclusive se empezó con un plan de emergencia agrícola que está en ejecución”, expresó.

Sobre el estudio hidrogeológico, Tello señaló que el citado consorcio continúa laborando. Sus conclusiones permitirán conocer la disponibilidad hídrica de la provincia para determinar el tipo de infraestructura que deberá ejecutarse y financiarse con el Fondo de Desarrollo Candarave.

“Si hay observaciones se tendrán que tramitar a través del Consorcio Locumba, que está a cargo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS