Comuneros aceptan programa del PET
Comuneros aceptan programa del PET

El vicegobernador Guzmán Fernández manifestó que las relaciones del GRT con la población andina están mejorando; esto luego del incidente del gobernador Omar Jiménez por presuntamente agredir a una pobladora en Kallapuma.

Explicó que la población de Kovire ha aceptado la adecuación al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) que ha planificado el Proyecto Especial Tacna, a fin de perforar pozos y ejecutar trabajos para el trasvase de aguas de dicho sector hacia la ciudad.

Indicó que este mes se expuso el PAMA y los comuneros han hecho sus observaciones, las cuales han sido tomadas en cuenta y que serán subsanadas en su totalidad en el transcurso de octubre.

En esa línea el PET construirá puentes sobre los canales, mismos que permitirán que los comuneros y sus animales puedan pastear en ambas bandas.

También buscará que se paguen las indemnizaciones a los pobladores afectados por el uso de sus terrenos. Se ha estimado que son S/ 27 millones, monto con que no cuenta el PET, pero priorizará parte del mismo para el 2018.

TAGS RELACIONADOS