Ministerio Público dispone 18 fiscales para los días de huelga
Ministerio Público dispone 18 fiscales para los días de huelga

Ante el anuncio de algunos gremios de la ciudad en acatar el paro del 27 y 28 de mayo convocado a nivel macrorregional sur, el Ministerio Público adopta medidas de prevención para evitar cualquier alteración al orden público.

Esta contempla el destaque de 18 fiscales de los despachos de Prevención del Delito, Penales y Familia, como otros cinco como retén, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo.

MEDIDAS

El magistrado indicó que la Policía exhortó a los dirigentes, que organizan la protesta, a controlar a las personas y evitar desmanes , ya que pueden ser pasibles de una denuncia.

“Si bien tienen el derecho de manifestarse contra algo, esto debe hacerse de manera pacífica”, declaró. Añadió también que los fiscales asignados serán quienes estarán monitoreando el desarrollo de las movilizaciones en la ciudad.

Por su parte, el alcalde (e) de la MPT, Jorge Infantas, dijo que como comuna no se emitirá ningún pronunciamiento sobre la convocatoria de los gremios. Pero sostuvo que el alcalde Luis Torres tiene una posición de apoyar la minería responsable, por ende toda actividad extractiva debe estar encaminada en este sentido.

“De no hacerlo debe ser sancionado, pero si cuenta con la licencia social, debe apoyarse la minería”, apuntó.