Temas

Confían en que control integrado será base de la articulación turística

En VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo que se inauguró ayer en Tacna
Confían en que control integrado será base de la articulación turística

Confían en que control integrado será base de la articulación turística

08 de Septiembre del 2017 - 10:03 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Autoridades peruanas y chilenas calificaron ayer de positivo el funcionamiento del control integrado en el paso fronterizo Concordia, a 22 días de haberse implementado por los gobiernos de ambos países. Así lo expresaron en la inauguración de la VI Reunión del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú – Chile.

La cita se dio en el DM Hoteles (Ex Hotel de Turistas) a las 10 h con la presencia de las delegaciones encabezadas por el gobernador tacneño Omar Jiménez Flores y la intendenta de Arica y Parinacota Gladys Vicuña Rosales. Del lado peruano estuvo también el director de integración y desarrollo fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan del Campo Rodríguez.

esfuerzos. Del Campo resaltó que desde que se implementó el comité fronterizo ha ido aumentando el flujo de viajeros. Actualmente llega a 6 millones de personas al año el numero que cruza la frontera en busca del intercambio comercial, la adquisición de servicios y el turismo.

“Para llegar a este punto nuestros países han venido asumiendo sucesivos esfuerzos que se han expresado en políticas y acuerdos concretos que han tenido un impacto real en la simplificación de la integración del sur peruano y norte chileno”, resaltó.

Uno de los principales logros, dijo es el control integrado de los puestos de Santa Rosa y Chacalluta. “Esperamos que sobre la base de este régimen simplificado del tránsito fronterizo que esta en constante mejora hasta alcanzar el optimismo al 100% se incremente la prometedora complementación turística y de servicios que registran nuestras ciudades”, anotó.