Temas

Confiep: solo para abrir una panadería existen 1,200 procedimientos diferentes

Martín Pérez Monteverde dice que hay una “exuberante tramitología” en el país

Confiep: solo para abrir una panadería existen 1,200 procedimientos diferentes

Confiep: solo para abrir una panadería existen 1,200 procedimientos diferentes

07 de Octubre del 2016 - 09:37 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Martín Pérez Monteverde sostuvo que hay una “exuberante tramitología” en el país que vuelve lenta la inversión que se necesita para la generación de puestos de trabajo.

Explicó que vuelve a Tacna después de un año, en que se proyectaba la ampliación del hospital de Essalud y se encuentra con que sigue en estudios.

Otro ejemplo es que para abrir una panadería existen 1,200 procedimientos diferentes, según el municipio a cargo, cuando debería haber un solo procedimiento a nivel nacional.

“Esta frondosa tramitología impide que las cosas se den, se está haciendo un esfuerzo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pero creo que eso hay que multiplicarlo en cada uno de los municipios, en cada una de las regiones y en cada uno de los ministerios”, anotó.

Recordó que la inversión macro es importante, pero lo es más aquella pequeña, de 10 mil, 50 mil o 100 mil dólares, que multiplicados por cientos de miles, son los verdaderos generadores de inversión privada y empleo en el contexto nacional.

Por otra parte, se mostró absolutamente de acuerdo con la modificación del artículo 71 de la Constitución Política del Perú para atraer la inversión extranjera, al dejarse de lado la restricción que les impide instalarse dentro de los 50 kilómetros de frontera.

Lo más leído