Congresista Jorge Castro culpa a Jiménez de trabar su proyecto
Congresista Jorge Castro culpa a Jiménez de trabar su proyecto

El congresista Jorge Castro culpó al gobernador regional Omar Jiménez de poner trabas al proyecto de ley que él junto a algunos de sus colegas presentó para solucionar el problema hídrico de la región Tacna.

Explicó que al tratarse de un proyecto para resolver problemas se requiere la competencia y opinión de los diferentes niveles de gobierno. En ese sentido dijo que solicitó a Jiménez que a través del PET, vinculado al recurso hídrico, remita un informe sobre la realidad hídrica de Tacna, del cual mencionó también será un mecanismo de control.

“Este proyecto ya está en curso pero no puede seguir mientras no tenga opiniones, no podemos avanzar mientras no emita opinión el GRT”, declaró indicando que la solicitud de la Comisión Agraria hacia el gobernador ingresó a mesa de partes el pasado 21 de abril.

Destacó que una vez que Jiménez cumpla con dar la información , se continuará con las demás entidades. “Nosotros no solo fiscalizamos, tenemos proyectos de ley, este establece la necesidad hídrica y cuáles son sus fuentes”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS