Congresista Jorge Castro pierde los papeles ante periodistas
Congresista Jorge Castro pierde los papeles ante periodistas

El congresista de la República Jorge Castro Bravo cuestionó hoy el trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Tacna al sostener que las denuncias en dicha instancia no prosperarían y serían archivadas.

Sindicó al fiscal superior Oscar Ponce Begazo como el responsable de que las investigaciones no lleguen a procesos judiciales, y cuestionó su labor. Agregó que solo confía en las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía de la Nación.

En dicha instancia dijo que está en curso la denuncia por presuntos actos de corrupción cometidos en la MPT y GRT que elevó la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, y una vez más reiteró que en Tacna opera una red de corrupción en donde estarían inmersos autoridades. Sin embargo, el legislador no dio nombres.

Respecto a la juez de paz Heidy Nina, que firmó una acta del traspaso del vehículo de su propiedad cuando ya no ocupaba el cargo, el legislador del Frente Amplio señaló que ella aceptó que es su firma la del documento y ello será aclarado en el foro judicial cuando sea citado. “Esto ya fue tratado dos veces y también archivado”, agregó.

El legislador durante la entrevista perdió los papeles con un periodista del programa televisivo Realidades solo porque le consultó si tenía un proyecto de ley aprobado en los diez meses de labor parlamentaria, y en vez de responder a la pregunta, Castro Bravo se alteró y respondió pidiéndole que mejor investigue cuál es la labor que cumple como parlamentario.

Castro le dijo que habían otros temas más importantes por ser tratados y agregó que no recordada al detalle de sus proyectos presentados. Acto seguido el legislador se retiró raudamente con sus asesores de la sesión solemne en la comuna de Gregorio Albarracín a donde asistió como invitado a los actos por el bicentenario del nacimiento del héroe nacional.

Antes de retirarse el congresista acusó que en la prensa habrían periodistas que solo buscarían dañarlo y son parte de la red de corrupción que denunció. Como ya es costumbre en el parlamentario, la grave acusación fue hecha sin precisar nombres, tal como se lo exigían los periodistas presentes.

TAGS RELACIONADOS