Consorcio Tacna adeuda medio millón a municipalidades de Candarave
Consorcio Tacna adeuda medio millón a municipalidades de Candarave

El Consorcio Tacna, responsable del proyecto de mejoramiento del tercer tramo de la carretera Ticaco - Candarave, debe por alquiler de maquinaria y servicios a los municipios de la provincia de Candarave, la suma de S/ 539 mil 545, hecho que ha sido denunciado por los alcaldes del sector.

Al respecto cursaron un documento al gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, el pasado 21 de abril para que haga cumplir el desembolso de las valorizaciones o de lo contrario aplique la carta fianza firmada con el GRT.

RECLAMO. Los servicios se dieron entre diciembre de 2016 y marzo 2017. A la comuna de Curibaya le debe S/ 126,888, a Huanuara es un monto de S/ 130,200, a Quilahuani la deuda es de S/ 101,710, mientras que a la municipalidad de Cairani son S/ 62,258, a Camilaca le debe S/ 74,489 y a la Municipalidad Provincial de Candarave la suma de S/ 41,000.

Al respecto el alcalde de la provincia afectada, Juan Quispe, dijo que ante el incumplimiento de pago se procedió al retiro del cisterna de agua, minibús y un equipo pesado.

Además que también la subcontratista JK tendría una deuda por alquiler de maquinaria pesada.

El alcalde de la comuna de Quilahuani, Ubaldo Otazú, indicó que el pago pendiente es por el alquiler de los ambientes del hotel municipal donde los trabajadores al retirarse incluso hicieron daños a la infraestructura. También por alquiler de una retroexcavadora y el servicio de agregados.

Al reclamo se sumó el alcalde de Huanuara, Jorge Ríos, quien pide que el GRT se haga responsable de la deuda que genero la contratista. Su jurisdicción arrendó cinco máquinas.

TAGS RELACIONADOS