Construirán departamentos para los jóvenes en Tacna
Construirán departamentos para los jóvenes en Tacna

El alcalde provincial Luis Torres Robledo anunció que está en proyecto implementar un programa de vivienda pero no para el sector de escasos recursos sino para los jóvenes, de quienes dice requieren de un departamento donde vivir para formar su propia familia.

En tal sentido, manifestó que se proyecta la construcción de edificios de nueve a 10 pisos con cerca de 95 departamentos, los cuales dijo se podría trabajar con empresas constructoras y el Fondo Mi Vivienda.

ÁREAS

Manifestó que como la ciudad ya no puede crecer horizontalmente y por los problemas que surgieron con los Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), es que optan por otro tipo de programa social como dice son los edificios, los cuales se harán en algunas áreas de aporte del Cercado, lugar donde quieren vivir los jóvenes.

Adelantó que una primera área identificada es un terreno de 1,500 metros cuadrados que se ubica en la Urbanización Centenario, que se ubica por donde está el Fundo Chololo, específicamente más abajo donde se pretende construir el nuevo mercado mayorista.

“Estos departamentos estarán entre 40 mil y 45 mil dólares, y los jóvenes pueden acceder a ellos con préstamos del Fondo Mi Vivienda”, apuntó.

Sin embargo, Torres aclaró que todavía todo esto está en proyecto y que aún falta plasmarlo en documentos con opiniones legales y técnicas para determinar cómo es que se puede concretar este programa, cuál sería el aporte de la MPT y de la empresa privada, o el Fondo Mi Vivienda.

“Estimamos que para fines de este año ya los técnicos de la comuna establezcan el camino, para presentarlo a los regidores en un preconcejo antes de elevarlo al pleno”, acotó.

Estudio

Hace un mes el regidor Jorge Infantas informó que se estaban identificando las áreas y luego se analizaría las vías legales.

TAGS RELACIONADOS