Temas

Continúan desacuerdos entre comerciantes del mercado Grau y la municipalidad

​A tres semanas de iniciado el proceso de reordenamiento del Mercado Grau, los desacuerdos entre los comerciantes y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) continúan.

Continúan desacuerdos entre comerciantes del mercado Grau y la municipalidad

Continúan desacuerdos entre comerciantes del mercado Grau y la municipalidad

13 de Noviembre del 2016 - 11:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

A tres semanas de iniciado el proceso de reordenamiento del Mercado Grau, los desacuerdos entre los comerciantes y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) continúan.

Los vendedores de tubérculos exigen a la comuna provincial que les ceda un área de 1,500 metros cuadrados tal como se les prometió cuando fueron reubicados del ex Terminal Pesquero.

El presidente de los comerciantes de la plataforma, Mario Cauno Carcausto, recordó que fue el mismo alcalde Luis Torres Robledo, quien en 1999 suscribió este compromiso a través de la firma de un acta cuando dejaron el colapsado emporio de la avenida Patricio Meléndez.

Pese a sus dos gestiones transcurridas y la presente, el burgomaestre Torres hasta ahora no les habilita el espacio necesario. Muy por el contrario el área que les corresponde está ocupado por comerciantes de otros rubros e incluso se ha construido allí una gruta del Señor de Locumba.

Según Cauno, la recuperación del área es importante porque permitirá que se implementen mejoras exigidas por las normas sanitarias, tales como tener una cobertura que los proteja de los rayos solares y un piso adecuado porque no deberían vender a la intemperie y sobre un piso de brea.

Chicas Bocon

Lo más leído