Temas

Contrapunto musical efectúan ejércitos de Tacna y Arica

Por los 196 años de la independencia del Perú se reúnen en la ciudad heroica para dar su homenaje a la patria.

27 de Julio del 2017 - 08:58 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Las bandas de música de los ejércitos de Tacna y Arica efectuaron un contrapunto de interpretaciones para rendir su homenaje al Perú por sus 196 años de independencia. 

La banda de la Sexta División del Ejército de Chile y la Tercera Brigada de Caballería de Tacna llegaron hasta el Centro Cívico de la ciudad donde los actos iniciaron con el izamiento del pabellón nacional a cargo del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores. 

La entonación del Himno al Perú estuvo a cargo de la banda de música del ejército chileno y el Himno del Perú lo interpretó la banda de la Tercera Brigada de Caballería, para luego iniciar el repertorio de los temas musicales. 

El duelo musical inicio con la banda chilena que interpreto una "fanfarria festiva" y luego continuar con la tonada "El corralero" y terminar su presentación de marchas militares chilenas.

Mientras la banda de música de la Tercera Brigada de Caballería interpretó la diana militar "Perú Querido", el vals "Y se llama Perú" del compositor peruano Augusto Polo Campos, y la marinera "Viruñerita llena de Amor" y el "huayno  Algún Día" las cuales estuvieron acompañadas de bailes por el Ballet Folcklórico Mayor de Tacna.