Temas

Copa América: Unos 15 mil peruanos ingresarían a Chile por Chacalluta

Autoridades de ese país confirmaron que la región está preparada para el incremento del ingreso de turistas y cuenta con eficientes medidas de seguridad y prevención de contrabando y narcotráfico.

Copa América: Unos 15 mil peruanos ingresarían a Chile por Chacalluta

Copa América: Unos 15 mil peruanos ingresarían a Chile por Chacalluta

12 de Junio del 2015 - 10:13 » Textos: Cortesía » Fotos: Cortesía

Unos 15 mil turistas de los más de 70 mil que ingresarán a Chile durante la fecha deportiva de la Copa América provendrían del Perú, estimó la gobernadora provincial de Arica, Andrea Murillo. 

Según refirió la autoridad ariqueña, de los 14 pasos fronterizos habilitados a nivel nacional para la fecha, dos se ubican en la región de Arica, siendo el Complejo Fronterizo Chacalluta, no solo mayor por un 90% más de movilidad que el de Chungará, sino el más transitado de todo el país.

LEA TAMBIÉN: Copa América: Chile derrotó 2-0 a Ecuador en el partido inaugural

El Gobierno de Chile entregó el Plan de Contingencia, desarrollado en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas, Carabineros y la PDI; plan que deberán llevar a cabo los gobiernos provinciales en la fiesta deportiva en materia de seguridad y turismo.

No obstante, la gobernadora de Arica afirmó que la región está preparada para el incremento del ingreso de turistas y cuenta con eficientes medidas de seguridad y prevención de contrabando y narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: Copa América: Novia de Chile acusaba de robar en el supermercado (VIDEO)

En cuanto al control migratorio, el Gobierno Provincial informó que los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con solo sus documentos de identidad.

En cambio, para los países que no mantienen relaciones diplomáticas con Chile, solo pueden ingresar con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.

LEA TAMBIÉN: Chile: Turistas gastarán más de U$ 50 millones durante Copa América

Para agilizar el control en la frontera, la gobernadora Andrea Murillo hizo un llamado a los extranjeros para descargar y completar con antelación la Tarjeta Única Migratoria y tener los documentos al día.

Por otra parte, Murillo destacó que aunque no se juegue ni un partido en Arica "entendemos que el ingreso de extranjeros hace que se conozca la región, que las personas que ingresen puedan pernoctar en la región y fortalecer el turismo".