Temas

Cortocircuito redujo a cenizas una humilde carpintería en Tacna

Vecinos temieron que fuego se propague a otras viviendas, movilizándose a policías para evitar saqueo.

23 de Septiembre del 2016 - 14:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un dantesco incendio arrasó una carpintería que funcionaba en el inmueble de la Asociación e Vivienda 1° de Mayo, Mz. C, Lt. 5, en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín. El siniestro se habría originado por un cortocircuito, en momentos que dicho establecimiento estaba cerrado y su propietario ausente, teniendo que intervenir los vecinos para tratar de apagar el fuego.

Según testigos, al percatarse del incendio tuvieron que forzar la puerta para ingresar al predio y atacar el fuego que destruía maquinaria, algunos productos acabados y materia prima (madera), provocando a su vez una gran humareda que se divisaba desde lejos.

Los bomberos tardaron en llegar, y el fuego consumió rápidamente gran parte del material inflamable que había en el predio, temiéndose que se propague a un taller de soldadura contiguo.

La cooperación de los vecinos permitió que se retire algunos bienes y animales de granja (gallinas y pollos).

Según un agente de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina, a las 10:50 h se reportó el incendio, por causas que la Policía investiga.

El mayor PNP Marco Montoya, comisario de Gregorio Albarracín, estuvo al frente de un contingente policial que fue desplazado a la zona para evitar pillajes.

Después de dos horas el incendio fue controlado. Trascendió que la carpintería sería de Félix Gilberto Colque.

Lo más leído