Temas

CP de Huaytire celebra aniversario en el olvido

Comuneros y pobladores recordaron 13 años de fundación

26 de Julio del 2017 - 10:06 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Sin la presencia de las principales autoridades del Gobierno Regional de Tacna o alguna alcalde provincial, ayer los comuneros y pobladores del Centro Poblado de Huaytire recordaron su treceavo aniversario de creación en el completo olvido de los gobernantes.

Las actividades protocolares iniciaron en la plaza principal del sector con el izamiento del pabellón nacional, entonación de los himnos al Perú y Tacna, culminando con un desfile cívico patriótico que tuvo la participación de anexos, organizaciones vecinales, entre otros.

Estas actividades se desarrollaron sin la presencia de autoridades tacneñas a pesar de la pretensión de Moquegua en anexar al Centro Poblado de Huaytire a su jurisdicción.

Por su parte el exgobernador de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar lamentó la ausencia de su sucesor Omar Jiménez Flores y el cuerpo de consejeros regionales en esta fecha tan importante.

La presencia de las autoridades es importante para reafirmar la pertenencia de Huaytire. En mi caso siempre que he visitado alguna comunidad nunca me han tirado tierra o he protagonizado algun enfrentamiento con los comuneros”, expresó la otrora autoridad.