Cuatro restaurantes funcionaban con licencias y extintores vencidos
Cuatro restaurantes funcionaban con licencias y extintores vencidos

La Municipalidad de Alto de la Alianza multó a los conductores de cuatro restaurantes por no cumplir con las normas de seguridad al tener su extintores vencidos. Recibieron una sanción del 2% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/ 79 soles.

La medida se impuso por no cumplir con el certificado de defensa civil que es expedido por la comuna distrital.

En el operativo participó personal de fiscalización y serenazgo de la comuna, la Policía, el sector salud el pasado 9 de setiembre. La inspección se ejecutó en locales de venta de comida en la calle Uruguay y la avenida Jorge Basadre.

El jefe de fiscalización, Javier Ruiz Vargas, informó que se sancionó a los restaurantes “Tres Cerditos”, “Todos Vuelven”, y dos locales ubicados en la calle Uruguay N° 210 y otro en la Mz 6, lte 12 de la citada vía.

Mientras que por no contar con licencia de funcionamiento, se notificó para que regularicen el trámite a los conductores de los locales “Tres Cerditos” y restaurante Rosita teniendo un plazo de cinco días hábiles. De no hacerlo los recintos serán sancionados o clausurados, comentó el funcionario.

Además se detectó que algunos trabajadores de los restaurantes no contaban con su carné sanitario.

Ruiz Vargas indicó que son cuatro los operativos que se programan al mes en el distrito para verificar si cuentan con la licencia de funcionamiento.

Acotó que se tiene identificado a 16 locales que funcionan de manera clandestina como bares y cantinas en los sectores de Alto de la Alianza, Juan Velasco Alvarado, Ramón Copaja y La Florida, que serán próximamente clausurados.

TAGS RELACIONADOS