Culpa a consejeros y no a Miñano por la no ejecución de proyectos
Culpa a consejeros y no a Miñano por la no ejecución de proyectos

No se atrevió a calificar la gestión de la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano, pero el consejero regional Nixon Mamani Mamani sí dijo que al margen de ello él puede asegurar que los proyectos que no salieron, como el caso de obras por impuestos, no fueron por culpa de ella sino por los consejeros.

“Yo puedo decir que no fue culpa de la gerencia porque los dos proyectos para mi distrito de Ilabaya han corrido porque no tenían observaciones como lo tenían los de los otros municipios, que ya tenían comprometido su expediente”, precisó.

INFORMACIÓN. El representante de la provincia de Jorge Basadre sostuvo que el ejecutivo del GRT y sus funcionarios realizan el trabajo que les corresponde.

Manifestó que obras por impuestos, los expedientes venían ya con una afectación, y el GRT no podía asumir porque sería un doble gasto que anotó la Contraloría iba a observar.

“Si el GRT hubiera enviado así los expedientes, la respuesta sería negativa. Para el segundo paquete de obras por impuestos que presentó el ejecutivo, se verificó que no tengan esa falencia pero los consejeros volvieron a rechazarlo”, precisó.

Sostuvo que los consejeros al aprobar el primer paquete piensan que cumplen con sus funciones pero no le hicieron el seguimiento para que estas obras se ejecuten a beneficio de su población, como en su caso que logró que el proyecto de Moqui y aulas interactivas llegue hasta Contraloría porque no tenía doble afectación. Además, dijo que hubo un tercer proyecto que avanzó que era a favor de Candarave.

Mamani considera que la población debe tener conocimiento de todo esto y del trabajo que realiza el ejecutivo, indicando que sería interesante que la gerenta Miñano salga a la prensa a informar el trabajo que realiza no como Miñano sino como gerenta a fin que se dé a conocer los avances o las cosas que no le permiten realizar dichos trabajos.

“Que esté en contacto con la población, eso no se le ve, y en política no se puede trabajar de esa manera”, opinó aclarando que no es labor de él informar qué es lo que ella está haciendo.

Sin embargo, manifestó que dentro del presupuesto de este año, el ejecutivo GRT consideró proyectos para Tacna, Tarata, Candarave y por primera vez direccionó dos obras para Ilabaya como el puente Chejalla y el puente en Higuerani.

“El ejecutivo avanzó en hacer proyectos”, añadió; y con respecto al retraso del estudio del hospital regional y el puerto Grau, entre otros, respondió que se están levantando las observaciones y espera que el ejecutivo lo logre.

Finalmente, sobre la interpelación o denuncia que sus colegas le iban a entablar a Miñano por no acudir a sus citaciones, dijo que no hay informe sobre ello. “Todo es para figuretear, ellos llevan sus casos al Consejo para que secretaría haga la denuncia”, criticó.

TAGS RELACIONADOS