Temas

Culpan al gobierno por dilatar huelga

Bloquearon ayer la avenida Grau
Culpan al gobierno por dilatar huelga

Culpan al gobierno por dilatar huelga

19 de Agosto del 2017 - 08:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El secretario de organización del Sutep Provincial Abdón Monje Quispe responsabilizó al Gobierno Central por la dilatación de la huelga de docentes que ya lleva 36 días causando la pérdida de clases de los escolares del país.

“En estos momentos estamos librando una huelga general que es responsabilidad directa del ejecutivo, el presidente lejos de resolverla lo que está haciendo es agudizarla”, manifestó.

Citó así como yerros, cometidos por el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros de educación, Marilú Martens y del interior, Carlos Basombrío, el catalogarlos como terroristas.

“Han dicho que detrás de nuestra huelga están movimientos violentistas, Conare y Movadef y eso se ha descartado, eso es una patraña, esta es una huelga de los maestros”, aseveró.

Por otra parte, ante los enunciados del ministro Basombrío de que unos 200 docentes que participan en la huelga nacional habían estado encarcelados por terrorismo, Monje retó a que publiquen los nombres e indiquen en que colegios están laborando.