Damnificados de Mirave reciben cloro para purificar agua y evitar enfermedades
Damnificados de Mirave reciben cloro para purificar agua y evitar enfermedades

Un total de 840 frascos de cloro fue distribuido por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) a los pobladores del CP Mirave de la provincia de Jorge Basadre, con la finalidad de que purifiquen el agua de cisterna que le entregaron las municipalidades e instituciones tras el huaico que arrasó con sus viviendas y cultivos.

La titular de la Desa, Silvia Sakuray, señaló que con la utilización de este liquido purificador buscan prevenir enfermedades como la diarrea y la conjuntivitis, la cual afecta generalmente a niños y ancianos.

Anotó que estos frascos además se utilizarán en los tres sectores donde se realizan las ollas comunes con agua depositada en bidones. En el primer punto se alimentan 100 personas, en el segundo 230 pobladores y otros 220 habitantes en el tercer sector.

Acotó que el plan de intervención en la zona incluye la fumigación externa e interna de las viviendas desde este lunes 6, la cual se realizará luego que el municipio de Ilabaya culmine con rehabilitar las calles. 

TAGS RELACIONADOS