GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pesar de las adversidades vividas los últimos días a consecuencia del embate de la naturaleza, la fe en los pobladores de la provincia de Jorge Basadre no se ha debilitado en lo más mínimo, sino por el contrario se ha fortalecido más en Semana Santa. 

Por ello las distintas instituciones y pobladores de Locumba se dieron cita desde las 4.30 h de la madrugada de hoy en el puente Camiara y así dar inicio al vía crucis recorriendo las 14 estaciones hasta el Santuario del Señor de Locumba, en una extensión de 15 kilòmetros.

Las distintas instituciones de la provincia fueron encargándose de desarrollar cada estación del vía crucis, el municipio provincial de Jorge Basadre, encabezado por el Manuel Oviedo Palacios se encargaron de la sexta estación. La autoridad edil cargo la cruz del vía crucis, pidiendo por los hermanos más afectados debido al huaico del 26 de marzo que dejó familias en la intemperie.

Las siguientes estaciones estuvieron a cargo del ejército, ministerio público y poder judicial,la gobernación provincial y comisaria, compañía de bomberos, escuela técnico superior PNP y las hermanas religiosas del santuario.