Decano de Periodistas: ​"Tenemos que rechazar a quienes hacen un vil oficio"
Decano de Periodistas: ​"Tenemos que rechazar a quienes hacen un vil oficio"

“Debemos recuperar la credibilidad de los hombres de prensa si es que se ha perdido y tenemos que rechazar a aquellos que convierten nuestra profesión en un vil oficio; a esa gente que lo practica en ese sentido, tenemos que rechazarlos, aquí hago un llamado a la Federación y la Asociación, para que los depuren así como lo hará el Colegio de Periodistas”, invocó el decano Rubén Cuentas Silva en la sesión solemne por el Día del Periodista.

La ceremonia se realizó ayer a las 11 h en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna. Previamente se cumplió una romería para visitar las tumbas de los afiliados que ya fallecieron.

chantaje. El decano manifestó que estas personas que desmerecen la labor están en las emisoras radiales, por lo que llamó a la ciudadanía a no permitir que sus ondas ingresen a los hogares.

“Se hacen exageraciones convirtiendo el periodismo en chantaje, en mercantilismo y que se convierte en el vil oficio, principalmente en las radios y muchas veces destruyendo a personalidades, autoridades e instituciones, lo cual hay que rechazar”, explicó.

En otro momento de la ceremonia reconoció con galvanos al agremiado Oscar Liendo Duarte y al exdecano Ricardo Loureiro Rejas, quien fue representado por su esposa Jesús Abril de Loureiro.

Anunció también que ha obtenido el compromiso del gobernador Omar Jiménez de crear un programa de vivienda dirigido a hombres de prensa que sería “Villa El Periodista II”. Dijo que la autoridad además prometió trabajar para facilitarles una cobertura médica a través del SIS, pero pagando 30 soles al mes.