Definen plana de funcionarios que trabajará en el GRT
Definen plana de funcionarios que trabajará en el GRT

Mientras ya se cuentan las horas para que Tito Chocano deje el cargo que ostentó por 4 años, el electo presidente regional Omar Jiménez Flores ya baraja algunos de los nombres de sus próximos funcionarios de confianza, entre ellos Gabriel Rejas Rojas, quien asumirá en enero próximo el cargo de gerente general. Él hasta hace poco se desempeñaba como jefe de campaña del Movimiento Cívico.

La lista no queda ahí, pues dentro de los que resaltan está la abogada y exfuncionaria de la comuna de Pocollay, Sheyla Miñano Bautista, quien irá a la Gerencia de Desarrollo Social, conducida actualmente por Elsa Valdés; mientras que el licenciado Kílber García irá a la gerencia regional de Desarrollo Económico, en reemplazo de Nicandro Machaca. 

En la Dirección Regional de Educación, Magda Portugal deberá encargar la titularidad del mismo a la magíster Ingrid Jiménez Mamani, cesada en setiembre del 2012 de la dirección de la Ugel Tacna.

El MBA y exdirector de la Cámara de Comercio de Lima, Ricardo Alcázar Viacava, que se desempeña como investigador de la universidad nacional, asumirá la presidencia del directorio de la Zofratacna en reemplazo del saliente Álvaro Zacarías. Otro conocido personaje que acompañará a Jiménez es el ingeniero Corpus Manrique Núñez, quien ocupará la gerencia del Proyecto Especial Tacna.

Aunque no detalló la totalidad de nombres, aseguró que el próximo 23 estaría conociéndose toda la plana gerencial, luego que tenga en su poder la credencial; con ello iniciará el proceso de transferencia regional.

Chocano

Jiménez asistió a la presidencia del GRT, donde no halló al presidente Chocano. Indicó que espera encontrarlo después que le den la credencial. “Solo recibimos una llamada del presidente”, dijo.