GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Delincuentes armados irrumpíeron en una vivienda del Centro Poblado Augusto B. Leguía, en Tacna, en la noche del lunes, y tras amedrentar a miembros de una joven familia robaron dinero por S/ 70,000 aproximadamente. El hecho movilizó hasta la zona a varias unidades de la PNP y una ambulancia de los bomberos, siendo una mujer evacuada al servicio de Emergencia del hospital Unanue por resultar con lesiones.

El atracó ocurrió minutos antes de las 20 h, en el predio ubicado en la avenida Los Girasoles, manzana A, lote 4. Raquel Y.O. (26) contó luego a los policías que estaba al interior de su casa con su esposo e hijo pequeño y tocaron la puerta, y antes de abrir escuchó la voz de un varón indicando que deseaba hacer una compra, pero luego fue violentada y amenazada con un arma de fuego, y después aparecieron tres individuos encapuchados y entraron a la casa.

Según la agraviada, los delincuentes exigieron les entreguen el dinero que tenían guardado, y cuando la pareja se negó a hacerlo, ella fue golpeada en la cabeza con la cacha de un arma y su cónyuge con golpes en el cuerpo; finalmente los asaltantes fugaron llevándose el dinero producto de la venta de un terreno hace unos días.

Testigos indicaron que la banda delictiva fugó en un vehículo station wagon, que habían dejado estacionado al frontis de la casa de un vecino.

La pareja solicitó ayuda de los vecinos, y luego se convocó a los bomberos y policías. En el nosocomio local a Raquel Y. le diagnosticaron herida contuso cortante en el cuero cabelludo, mientras a su pareja Eliseo L. (30) contusiones.

El caso es investigado por agentes de Robos del Depincri Tacna, que acudieron al lugar del atraco tras ser alertados por efectivos de Radiopatrulla.