Delincuentes roban en casa de médicos tras romper puerta con "pata de cabra"
Delincuentes roban en casa de médicos tras romper puerta con "pata de cabra"

Dos robos en vivienda con la modalidad “monrra”, que consiste en utilizar el instrumento conocido como “pata de cabra” o “tonto” para fracturar puertas y llevarse enseres de valor, se produjeron en las últimas horas en Tacna.

La PNP investiga los hechos y advierte a la ciudadanía a desconfiar de algunos supuestos vendedores ambulantes o recicladores que llegan por determinadas zonas con población, ya que serían parte de una banda de “robacasas”.

A las 19 h del domingo, efectivos de Radiopatrulla acudieron a la urbanización Los Damascos N° 99, donde el odontólogo Juan Lostaunau B. (36) señaló que personas desconocidas rebuscaron por completo una habitación del segundo piso.

Los ladrones se llevaron joyas, dinero y recuerdos, pero sobre una cama dejaron tres instrumentos de fierro conocido como “pata de cabra” que utilizaron para forzar puertas.

Tres horas después en la urbanización Monte Verde II Etapa, Mz. B, Lt. 13, la médico Maribel Quispe P. (40) denunció que en su ausencia violentaron la puerta principal y se llevaron un equipo de ultrasonido, tres anillos de oro, prendas de cuero, perfumería y tarjetas bancarias, todo por S/. 11,500.

De acuerdo a la versión de una testigo, en las inmediaciones del inmueble fue visto a una pareja en actitud sospechosa.

TAGS RELACIONADOS