Dentistas peruanos ofrecen atender a afectados por contaminación en Arica
Dentistas peruanos ofrecen atender a afectados por contaminación en Arica

Un grupo de dentistas tacneños ofreció realizar consultas a mitad de precio a pobladores afectados por la contaminación de polimetales, luego que conocieran los resultados de un estudio desarrollado por un equipo multidisciplinario, que arrojó como hallazgo que los metales pesados afectan los tejidos de soporte de los dientes.

Así lo respondió la odontologa peruana Jacqueline Iglesias  a "". Ella expuso los resultados del estudio "Incidencia de Enfermedades Gingivales Periodontales en Pacientes de las Zonas Afectadas por Polimetales", a los vecinos de las juntas vecinales de Los Industriales 0, I, II, III y IV de la ciudad de Arica.

Jacqueline Iglesias dijo que esto "partió el 2010 y duró casi un año, donde se realizaron muestras a 1.200 personas de las que un 83 % presentaría problemas dentales por efectos de la contaminación".

"Nosotros buscamos alguien que nos avale en Arica, por lo mismo nos reunimos con la seremi de Salud y sabemos que es complicado ya que nosotros no podemos ejercer en Chile, pero si atenderlos en Tacna, ya que la población del sector está perdiendo dientes por la falta de tejido de soporte. Por esto nuestro ofrecimiento es atención para esas 1.200 personas con precios a un 50% menor a Arica y Tacna. Por ejemplo una limpieza dental que está en unos $10 mil quedaría en $5 mil", aclaró la profesional.

VECINOS

Sonia Araya, presidenta de la Junta Vecinal N° 53 dijo que, "nosotros escuchamos el planteamiento, aquí llegaron varios dirigentes vecinales que les gustó el tema, ya que en realidad todos tenemos problemas con los dientes, por lo que la idea es que sea acorde con lo que digan las autoridades de Salud de Arica".

TAGS RELACIONADOS