Desa declara dos playas del litoral tacneño como no saludables
Desa declara dos playas del litoral tacneño como no saludables

La estación veraniega aún no es declarada oficialmente, sin embargo las personas ya acuden masivamente a las playas del litoral tacneño para pasar momentos en familia o con amistades aprovechando el intenso brillo solar que se viene registrando desde hace varias semanas en la ciudad.

NO SALUDABLES. Muchos desconocen el estado de salubridad en la cual se encuentran las 19 playas habilitadas en Tacna; ante ello la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) realizó una inspección a estas zonas y tomó muestras de sus aguas marinas para someterlo a evaluación.

Es así que tras este proceso de vigilancia se determinó que dos de ellas no son saludables, por lo que podrían dañar la salud de las personas que se sumergen en ella.

Las playas donde se encontró presencia de coliformes fecales por encima de los niveles permisibles son la playa “Los Palos” y “Puerto Grau”, donde además se detectó recipientes defectuosos.

Ante ello, se cursó una notificación con las observaciones a la municipalidad del Centro Poblado Los Palos así como a la municipalidad distrital de Sama Las Yaras para que hagan los correctivos necesarios en breve.

SALUDABLES. Las playas restantes que si se encuentran en condición de saludables son: Llostay, Las Viejas, La Lobita, Varadero, La Liscera, Las Conchitas, Playita Brava, Planchón, Los Hornos, Tomoyo Beach, Las Gaviotas, Punta Colorada, Vila Vila, Tres Cruces, Cánepa, Pozo Redondo y La Lancha.

En estos lugares de veraneo también se levantó observaciones pero solo orientado en la necesidad de efectuar cambios de recipientes.

Cabe anotar que el reporte fue dado a conocer por el área de relaciones públicas e imagen institucional de la Diresa.

Vigilancia. La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) realiza semanalmente una vigilancia de las condiciones en la que se encuentran las playas del litoral tacneño. Las observaciones son enviadas a los municipios.

TAGS RELACIONADOS