Desalojan a artistas que preparaban trabajos cerca a la frontera chilena
Desalojan a artistas que preparaban trabajos cerca a la frontera chilena

de la asociación cultural Hawapi, que preparaban sus trabajos cerca de la frontera peruano chilena, fueron retirados por la Policía Nacional el pasado martes, llamando poderosamente la atención ya que se encontraban a más de 500 metros de la línea limítrofe.

El colectivo está integrado por artistas de nacionalidad peruana, chilena, argentina y de otros países.

Maxim Holland, explicó que desde el pasado sábado unas 22 personas entre artistas y técnicos habían acampado en la zona y desarrollaban sus trabajos de manera normal, incluso habían sido vistos por los efectivos, pero no les habían requerido que desalojen.

Sin embargo el último martes, debido a quejas de los pobladores del poblado Santa Rosa, quienes presumían que deseaban invadir terrenos en dicha playa, avisaron a la Policía y los intervinieron.

“Nos pidieron nuestros documentos, para verificar nuestro status legal como a cualquier extranjero, la Policía se portó bien, solo cumplió sus funciones, también revisó nuestras cámaras y verificó que todo el material que teníamos era parte de nuestro trabajo artístico, no teníamos nada comprometedor”, comentó.

Para Holland y los otros miembros del colectivo, sorprende que los pobladores sean muy susceptibles al tema de invasiones, sobretodo en la zona de frontera.

Justamente la asociación preparaba un trabajo que será presentado este sábado a las 15:00 horas en la Casa Laramango (Vicente Dagnino), que tiene como objetivo reflexionar sobre los temas fronterizos y compartir el trabajo de artistas que no son muy conocidos en provincias.