GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fotógrafo Alejandro Pacci Calizaya (52), llamado de cariño “Papa Huayro”, por la tarde fue llevado al cementerio municipal de Pocollay por familiares y amigos. Además se conoció que el intervenido por choque vehicular con muerte y fuga, Alfredo Espinoza Osnayo (24), ante la PNP evidenció transtorno mental y mañana, a las 8:15 h, debe afrontar una audiencia de prisión preventiva como presunto autor de los delitos de homicidio culposo, omisión al socorro y exposición al peligro y fuga en accidente de tránsito.

Los restos de Pacci fueron retirados de su vivienda en la asociación Enrique López Albújar, Mz. 177, Lt. 7, distrito Ciudad Nueva, y trasladado al parque Paseo de las Aguas de la avenida Leguía, donde laboraba, y para una despedida de sus compañeros de la asociación Tacna Heroica; luego fue llevado al camposanto de Pocollay, donde familiares en medio del llanto pidieron justicia y sanción para el responsable de su muerte.

"Mi padre ha sido una persona muy buena, era alegre, feliz, honesto, solidario y honorable", dijo el hijo mayor  Alfredo Pacci, sobre Alejandro Pacci Calizaya que murió tras ser arrollado en su motocicleta.

La madre de infortunado fotógrafo, Gregoria Calizaya, llegó desde su natal Pilcuyo (Puno) para despedirse de su hijo, de aquel que siempre le visitaba en el campo para estar con ella. La mujer fue la que más lloró durante las exequias.

Como se informó,  Pacci conducía su motocicleta de placa MK-2253 y fue embestido por el radiotaxi 440 de matrícula Z1A-654 piloteado por Alfredo Espinoza, en la intersección de avenida Emancipación y calle Hermanos Barreto en el distrito Ciudad Nueva. El motociclista salió volando y primero cayó sobre el parabrisas del taxi, luego contra el pavimento y se golpeó la cabeza y tuvo una muerte instantánea.

El conductor del taxi se dio a la fuga y fue intervenido cuando pretendía ocultar el vehículo en la cochera del propietario del vehículo.

Policías de la comisaría Ciudad Nueva, que investigaron el caso, indicaron que Alfredo Espinoza evidencia un desequilibrio mental, al parecer por secuelas producto de haber sufrido un atropello hace 6 años, lo que podría ser utilizado por su abogado defensor en la audiencia para solicitar una pericia psiquiátrica y la comparecencia.

Los investigadores de la PNP también indicaron que dicho taxista desde el 2015 recibió 5 papeletas graves y una muy grave, por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).