Despliegan 10 toneladas de ayuda humanitaria a Tarata
Despliegan 10 toneladas de ayuda humanitaria a Tarata

La entrega de diez toneladas de ayuda humanitaria en respuesta a los estragos por las constantes lluvias en la zona andina trasladó ayer a la provincia de Tarata el Gobierno Regional de Tacna consistente en herramientas, plástico, calaminas, bidones para acopio de agua y medicamentos.

Las acciones fueron lideradas por el gobernador Omar Jiménez quien constató la entrega efectiva del material de ayuda solicitado por la municipalidad de Tarata y ser distribuida a la población afectada.

La ayuda del gobierno regional que será canalizada a las municipalidades distritales consiste en bidones de plástico con capacidad de 131 litros, sacos de propileno de 50 kilogramos, carretillas, barretas, machetes, bobinas de plástico para cobertura, calaminas galvanizadas, botas de jefe y 200 frazadas.

La entrega de los bienes se dará a las personas que sean empadronadas como afectadas y damnificadas, además el jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Elmer Luque, solicitó que los secretarios técnicos de Defensa Civil de los distritos de Tarata presenten sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para ser atendidos. 

La autoridad regional inspeccionó en sito las zonas afectadas y tras verificar los daños efectuar una reunión con sus gerentes de línea para tomar las medidas para remediar los daños verificados.