GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El director regional de Agricultura de Tacna, Luis Calderón Luyo, anunció que el gobernador regional Omar Jiménez Flores ordenó el reflotamiento del Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT).

Para ello dijo que se destinó más de S/ 3 millones a fin de recuperar este centro que no funciona y de donde hace 20 días robaron un alambique.

PLAN. El funcionario manifestó que primero se va a inyectar S/ 400 mil para realizar acciones paralelas a la liquidación del CFAT que, dice, debe terminar en un mes y medio. Además, anotó que no se hacía la liquidación porque los miembros del directorio no se ponían de acuerdo pero ahora lo asume el GRT.

Detalló que estas acciones ya empezaron el jueves 25 con el lavado de olivo de 90 ha, trabajo que continuará mañana y proseguirá en los siguientes días con otros cultivos.

Todo esta labor dice que será asumida económicamente por su representada, pero luego, presumiendo en tres meses más, se obtendrá S/ 3 millones del Fondo de Desarrollo de Tacna para trabajar en cinco rubros: fortalecimiento del CFAT, sistema de riego, plantaciones y vivero, hidráulico y la capacitación de los productores.

Adelantó que ya conversaron con la Dirección Nacional del INIA, dueña de los terrenos, para renovar el convenio en un plazo de 5 a 10 años, recordando que el actual está vigente hasta el 2018.

Lavado

Dijo que para el lavado de olivo se usó tres motobombas. Apoyaron 15 personas entre agricultores y personal del sector.

TAGS RELACIONADOS