Dos personas detenidas por cargamento de 161 kilos de droga
Dos personas detenidas por cargamento de 161 kilos de droga

Personal de la Dirección Antidrogas de la Policía efectúo la captura de dos personas en Tacna que son investigadas por integrar la organización criminal de narcotráfico que intento sacar del país 161 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos son Jimi Munaylla Ramírez y Melquiades Saavedra Laura, quienes fueron llevados a la sede del Departamento Antidrogas de la Policía en Tacna, confirmó el director general de la DIRANDRO, general PNP Héctor Loayza Arrieta, quien acotó que otra persona fue capturado en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los efectivos de la policía de lavado de activos investigan al propietario del almacén de la avenida La Paz N° 1111 al poseer otros predios en la ciudad, se conoció que labora como aduanero.

 Los 161 kilos de droga incautada fueron retirados ayer en dos recipientes de la DEPANDRO Tacna  y llevados en patrulleros al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa para ser trasladados vía área en una avioneta de la Administración para el Control de Drogas (DEA). 

Mientras los cuatro detenidos el sábado 22 con la droga y los dos últimos seguirán en la ciudad hasta que disponga la representante del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS