Temas

Detienen a dos sexagenarios que pretendían estafar con "cuento de la Tinka" a comerciante

Policía señala que los dos hombres con más de 60 años fueron reconocidos como astutos timadores.

02 de Noviembre del 2016 - 20:26 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos norteños, dedicados a cometer estafas con los cuentos “La Tinka”, “Cascada” y “Pepitas de oro”, fueron intervenidos cuando pretendían engatuzar y luego despojar de sus bienes por segunda vez a una joven comerciante.

Tras una rápida intervención de los vecinos de la avenida Leguía con calle Piura y efectivos de Radiopatrulla, se detuvo a Rogelio Rodríguez Nife (63), de Piura, y Antonio Calderón Ruiz (69), de Tumbes, sindicados por María Ferreyra Mestanzas (23), como las personas que el 29 de octubre le despojaron de S/ 1,500.

Según la agraviada, el sábado 29 Calderón se le acercó y llorando le dijo que estaba mal de salud y quería ayuda para cobrar un boleto de La Tinka supuestamente premiado, luego intervino Rodríguez, y entre ambos le convencieron para ir a su tienda óptica en la galería La Alameda, de la avenida Bolognesi. Después los sexagenarios se apropiaron del dinero y fugaron.

Hoy la comerciante Ferreyra salía de un gimnasio de la calle Piura, y tras caminar una cuadra fue abordada por los mismos individuos; después pidió ayuda para retenerlos, hasta que llegó la Policía. 

Lo más leído