GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de cinco personas devotas del Señor Cautivo de Ayabaca, iniciaron su recorrido de tres mil kilómetros desde Tacna para llegar al santuario que se ubica en la región de Piura.

Los fieles José Paz Raymundo (29), Donato Ramos Díaz (54), Andy Inga Chiroque (22), César Almestar Gallo (32) y Leonardo Sosa Plaza (36) iniciaron su periplo el 5 de junio saliendo desde su natal Piura hasta Arica en donde empezaron su caminata.

El paso por la región del norte de Chile hasta llegar a la ciudad de Tacna, el pasado viernes, les demandó tres días, contó Leonardo Sosa quien efectúa la marcha durante diez años.

 Donato Ramos carga una imagen del Cristo de Ayabaca y señala que se turnan para cargar una cruz de tres metros durante el camino. El grupo proyecta llegar el 12 de octubre al santuario.

Efectúa el recorrido durante 16 años, para pedir por sus familiares.

En su estadía en Tacna recurren a la caridad de las personas para solventar sus gastos y cantan alabanzas a Cristo. En la ciudad ubicaron a sus “paisanos” que les brindan apoyo.

Ellos visitaron el templo Espíritu Santo en Tacna donde hay una réplica del Señor de Ayabaca y el lunes partir rumbo a Moquegua.

TAGS RELACIONADOS