Diario Correo Tacna en su 55° aniversario renueva su compromiso con la región
Diario Correo Tacna en su 55° aniversario renueva su compromiso con la región

El compromiso de seguir informando con veracidad e imparcialidad, fue ratificado ayer por el director periodístico de Diario Correo Tacna, Héctor Mayhuire Rodríguez, luego de participar en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico, por celebrar el 55 aniversario del primer medio de comunicación escrito de lo que fue la Empresa Periodística Nacional S.A. (Epensa) que fundó el gran empresario tacneño Luis Banchero Rossi y que fue continuado por Enrique Agois Paulsen. Diario Correo Tacna empezó a circular una fría mañana del 11 de junio de 1962 con el nombre de Sur.

“Queremos corresponder a nuestros miles de lectores por su preferencia en todos estos años, lo que nos ha mantenido y mantiene como líderes en lectoría. Y que mejor hacerlo renovando el compromiso de entregar un mejor contenido periodístico cada día”, dijo al precisar que Diario Correo Tacna continuará con su labor fiscalizadora que permita el uso eficiente de los recursos del Estado.

Agregó que el equipo de redactores de Correo Tacna está conformado en su mayoría por jóvenes profesionales tacneños. Es un grupo humano muy compacto, comprometido siempre con su labor y profesión, señaló.

Mayhuire Rodríguez participó en el izamiento del pabellón nacional, acompañado del editor de Correo Tacna Jhon Surco Huayna. El emblema fue izado por los directivos del Colegio de Ingenieros de Tacna. La bandera de Tacna fue izada por la presidenta del Consejo Regional Tacna del IPD, Ana María Stumptner, y la lámpara votiva por los directivos del Colegio y Universidad Latinoamericana CIMA. Al izamiento de la bandera de Tacna también fueron invitadas las representantes del Club de Leones.

Culminado la ceremonia de izamiento, que contó con la presencia de autoridades como el prefecto regional Rafael Vargas Málaga, y el presidente del Consejo Regional de Tacna, Jaime Bautista Aquino, empezó el desfile de las delegaciones invitadas, entre ellos los alumnos, personal docente y administrativo del colegio Modesto Molina.

El también director periodístico de Diario Correo de la región sur, Héctor Mayhuire Rodríguez, agradeció a todas las autoridades, instituciones públicas y privadas que hicieron llegar su saludo por esta importante fecha. En especial a los miles de lectores por su preferencia que nos compromete a seguir trabajando con mucha responsabilidad.