Temas

Dictan 9 meses de prisión preventiva para taxista que incineró a excónyuge e hijo

Audiencia se realizó en el Módulo Básico de Justicia del Alto de la Alianza

21 de Agosto del 2017 - 19:38 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El juez Garry Chávez Valdivia, del Juzgado de Investigación Preparatoria del Alto de la Alianza, en Tacna, declaró fundado el pedido del fiscal Wilbert Carbajal Condori para la prisión preventiva de 9 meses del taxista Arammis Edgar Luque Humpiri (21), acusado por delitos de feminicidio y parricidio, en agravio de su excónyuge Miryam Nora Pacco Iscarra (22) y su propio hijo de iniciales J.Y.L.P. (1), que habían desaparecido el 10 de noviembre del 2016.

Luego de una investigación por 9 meses, Arammis Luque el 18 de agosto confesó haber causado la muerte de su excónyuge Miryam e hijo de un año y 3 meses de nacido, tras ser intervenido con una orden judicial y obtenerse las pruebas necesarias que lo involucraban en los graves delitos, siendo importante la versión dada por un testigo codificado.

Según la PNP, Arammis Luque tras su detención se vio perdido y dijo haber matado a Miryam y a su propio hijo, pero trató de justificar que fue por accidente al discutir con la mujer con el bebé en brazos, cuando supuestamente madre e hijo cayeron por las escaleras que llevan al segundo nivel de la casa en la asociación 28 de Agosto, Mz. 384, Lt 8, distrito de Ciudad Nueva. Miryam reclamaba dinero para la manutención de la criatura.

El confeso criminal también dijo que los cuerpos sin vida los tuvo escondidos hasta el día siguiente en la azotea de la vivienda, posteriormente utilizó el auto de placa Z2B-414 para trasladar los cadáveres al sector Las Peañas del distrito de Pocollay, y los arrojó en medio de la basura y prendió fuego.

Esta mañana en las afueras de la sede judicial donde se realizó la audiencia llegó una delegación de familiares y amigos de la víctima para exigir justicia y drástica sanción para el confeso criminal.

Hay que indicar que Miryam Pacco además de madre esa estudiante de Computación e Informática, en el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzáles Vigil.