Dictan comparecencia para taxista ebrio que dejó grave a mujer
Dictan comparecencia para taxista ebrio que dejó grave a mujer

Luego de una audiencia de prisión preventiva que se realizó en la sede judicial del distrito Gregorio Albarracín la noche del domingo, el juez Rolando Sevincha declaró infundado el pedido del fiscal Jaime La Rosa para la prisión preventiva del chofer Edilberto López Calizaya (25) por delito de lesiones culposas graves en agravio de Josefa Mamani Mamani (67).

Como se informó, el viernes 10 la unidad de radiotaxi Pavill de placa Z4M-639 conducida por López en estado de ebriedad despistó y arrolló a la sexagenaria que esperaba un bus cerca del óvalo La Cultura.

Al ser intervenido el taxista, reconoció que había consumido licor, y en el dosaje etílico arrojó 1.6 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras Josefa Mamani quedó en el área de pacientes críticos del hospital Unanue aferrada a la vida.

El Poder Judicial dispuso la comparecencia restringida para Edilberto López con contar con los arraigos, previo abono de caución de S/ 15,000 y entrega de S/ 5,000 a la familia de Mamani para gastos en la salud.

Familiares de la víctima hoy mostraron su disconformidad e indicaron que apelaran al fallo judicial en Tacna.